junio 25, 2015

Can Dendé: El MEJOR BRUNCH de Poblenou

Ciutat de Granada, 44
Barcelona

L-M: 8:30-17:00
J-V: 8:30-17:00
S-D: 10:30-17:00
Miércoles cerrado.
 
Y es que parece que últimamente que solo publico sitios en Poblenou. Y no es sólo que vivo ahí sino porqué constantemente están abriendo locales y  sitios y no sitios cualquiera, sino sitios de esos que molan. Si hace unas semanas os hablaba de Masala, una tienda de tés y especies con un pequeño salón o de Palazzolo, una heladería siciliana, esta vez le ha tocado el turno a Can Dendê. Y es que Poblenou se está reinventando.

Situado en un chaflán entre Ciutat de Granada y Llull, este pequeño restaurante se está irguiendo como uno de los favoritos de la zona entre los que vivimos o trabajamos ahí y los turistas del barrio.

Pequeño pero rebosante de energía y luz. Este restaurante sigue la tónica de los locales de este estilo que están abriendo: barras de madera, amplios ventanales, la carta escrita en una pared de pizarra.  Pero lo que lo distingue a Can Dendê es la cocina. Totalmente en el centro del local, es objeto de todas las miradas, y es que uno puede quedar embobado mirando como cortan una cebolla (sobretodo si estás en la barra. También destaca una par de amplias  estanterías con productos para elaborar sus platos, esos sí, tamaño industrial.

En la carta ya te hueles en qué es especialista Can Dendê: huevos benedict, huevos revueltos y pancakes, te dan la clave y es que en Can Dendê tienes que ir a comer un brunch. Patatas ruffled caseras, deliciosos english muffins y un bloody mary que quita el hipo, de verdad, de los mejores que he probado últimamente.

 Pero si lo de hacer un brunch no te convence, puedes ir a degustar su mezcla de cocina americana y portuguesa: hamburguesas, pulled pork, pan de queijo. Además, entre semana  cuentan con  menú de mediodía. Al igual que con Picnic (Comerç, 1), parece que los tomates verdes fritos están de vicio, la próxima vez que vaya no me los voy a perder.

Si estás por la zona no dudes en dejarte caer por Can Dendê y si no, ya tienes una buena excusa por ir a Poblenou y descubrir nuevos locales.

 Huevos Can Dendê + Bloody Mary + Café = 18 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.