mayo 02, 2015

El post sobre el DÍA DE LA MADRE que no te puedes perder

Hoy es el día de la madre. Nunca estoy muy pendiente de estos días, normalmente me encuentran ellos más a mí que yo a ellos. Si te parece a mí, aquí te dejo algunas ideas por si se te ha pasado comprar algún detallito: recetas para quedar como una reina.

No soy madre pero sólo de pensarlo me da vértigo. Me da vértigo más allá de los primeros meses o hasta años. Me da miedo pensar en si sería capaz de educarlo. Enseñarle a ser una persona que no tenga miedo, que tenga sus propias opiniones, que no se crea lo que le digan, que no se tome demasiado en serio ni a sí mismo ni a nadie, que no le asusten sus sentimientos, que sea feliz , que viva y que sienta. Me pregunto si sería una buena madre.

Yo no puedo responder a esta pregunta. Pero por si mi madre se lo pregunta esta es mi respuesta: SÍ. UN ROTUNDO SÍ.

Sí por cuidarnos cuando éramos pequeñas, por protegernos, por hacer todo lo que está en tus manos cuando lo necesitamos, por apoyarnos en todas nuestras decisiones, por soportarnos, por estar siempre allí y por querernos pase lo que pase.

Si eres madre y alguna ves te entra alguna duda, MIRA ESTE VÍDEO.



No puedo hablar de lo que significa ser madre, de si es mejor dar el pecho hasta los 4 años o si llevarlo a la guardería el primer año o si escolarizarlos a los 3 o a los 7. Pero por mi parte, me pregunto si soy una buena hija.

Eso me recuerda a una canción del grupo catalán Manel sobre un soldadito que está a punto de morir. La canción nos cuenta todo lo que haría en ese momento y una de las cosas que haría es ir a decirle a su madre que la perdone por tratarla siempre así. 


Y es que a veces, son las cosas que tenemos siempre ahí las que menos valoramos. Así que perdóname mama por tratarte así cuando me llamas después de 3 días si hablar y te contesto de mala gana, cuando me cantas la carta de lo que hay para comer y no te presto atención,  cuando haces un mal chiste y te nominamos a salir fuera de la casa o cuando aparcas lo más lejos de la puerta de entrada en el parking de cualquier centro comercial.

Para mi madre y para todas las madres del mundo mundial.

2 comentarios:

  1. Cierto. Muchas gracias mama. Y si me preguntan a mi, solo con el haberte parado a reflexionar sobre lo que significa ser madre ya te valida para serserlo. Con tu reflexión demuestras saber más de lo que crees y lo harías lo mejor posible. Y eso es lo mejor. Perfecto o bien no existe en el ser madre o hija, solo existe el intentar hacerlo lo mejor posible y escuchar. Gran post.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.