mayo 15, 2015

Una receta para vegetarianos: TOSTADA DE RICOTTA CON MIEL, FRESAS Y ALBAHACA

Receta vegetariana desayunoQue os parece esta receta especial para vegetarianos pero que aunque no lo seas como yo, te va a encantar: tostada de ricotta con miel, fresa y albahaca. Hoy no tengo yo el día de charleta así que el post va a ser corto pero intenso. He dicho.

Primeramente, comentar que digo OTRA receta porqué la semana pasada autoproclamé la semana de la fresa en el blog y propuse otra elaboración con fresa: bol de avena y chía con batido de fresasy plátano.

Has probado alguna? La verdad es que la semana de la fresa fue todo un éxito y estoy super contenta con lo que os gustó, pero lo que me está sorprendiendo gratamente son la gran aceptación que están teniendo las recetas de tostadas como esta que propongo hoy. Supongo que es porqué son súper sencillas, rápidas y diferentes. Tú que piensas?

No os penséis que el mundo fresa se acaba ahí, participo en el Juego de Bloggeros 2.0 en el que cada mes se escoge un ingrediente de temporada con el que elaborar una receta y este mes se ha escogido la fresa. Así que aún quedaré otra receta con fresas. Sé que lo estás deseando, ;).

No sé que voy hacer aún, me ayudas? Alguna idea? No me digas una tartaleta con crema o algo así porqué tiene que ser algo diferente como mínimo. El otro día vi que otro bloggero estaba probando con las esferificaciones. El nivel está muy alto, ;).

Como yo no me atrevo aún con las esferificaciones, aquí te dejo esta receta con fresas de una tostadica la mar de buena. 

Ya sabes que me gusta ver lo que haces así que si la pruebas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco.

Receta vegetariana desayuno


RECETA : TOSTADA DE FRESAS CON RICOTTA CON MIEL Y ALBAHACA



INGREDIENTES
      Para dos rebanadas
6-8 Fresas
Queso Ricotta
Miel
Albahaca
1/2 Limón
1 cucharada de Azúcar  
2 Rebanadas de Pan  

INSTRUCCIONES

Tip: Las recetas de tostadas vegetarianas son muy sencilla y agradecidas ya que no necesitan que se pesen o midan los ingredientes. Además permite que se modifiquen al gusto del consumidor.

Fresas
Lavamos, cortamos las fresas a rodajas y las reservamos en un bol. Exprimimos medio limón encima y añadimos una cucharada de azúcar (ponemos más si lo queremos más dulce). Mezclamos con una cuchara con cuidado.

Ricotta y miel
En un bol, ponemos 3 cucharadas de ricotta y una cucharada de miel. Mezclamos con un tenedor para que entre un poco de aire a la mezcla.

Ensamblaje
Tostamos el pan. Esparcimos una capa de queso con miel y ponemos los trozos de fresa encima. Espolvoreamos albahaca troceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.