mayo 22, 2015

TARTA SALADA DE ALBARICOQUE o lo que nunca esperarías de una tarta

Receta tarta albaricoque
Una receta de una tarta con una fruta de temporada: los albaricoques. Y es que la primavera es época de frutas. Eso sí, en una versión salada. Yo no lo había probado nunca pero me aventuré. Quería hacer una receta con albaricoques y que no fuera una mermelada. También quería que fuera sencillo pero diferente. Et voilà.

Además, comentaros que usé una especie que me recomendaron en Masala, una tienda de té y especie y que estoy usando en ensaladas y tartas.

Ya sabéis que introduzco cada receta hablando sobre las cosas que me pasan o sobre reflexiones. Y eso al principio parecía sencillo. Cosa que me pasaba por la cabeza, cosa que acababa en un post.

Pero con tres posts a la semana y vale, uno es una reseña pero también cuentas algo que has hecho o algún lugar donde has ido. Total, que me he dado cuenta que mi vida no es tan interesante. Vamos, que no podrían hacer una peli o una serie.

Y mira que, cómo me digo mi novio cuando empezamos a salir: “Te pasan muchas cosas”. Que cuando no me he dejado las llaves de casa, he perdido el móvil o llevo con el carnet de conducir 6 meses.

Pero claro, tampoco voy a hacer un post sobre ello, como mucho voy a hacer un post sobre ser despistado en la vida. Pero ya está.

Y que mi vida sea interesante pues no sé si es bueno o malo. Lo que sí que me gusta es que tengo menos cosas que contaros pero porqué estoy más calmadita. Tampoco quería que esto se convirtiera en un baño de lágrimas o de quejas.

Así que como o tengo nada más que contaros, os dejo con la recetilla de hoy. Recetilla o recetaza porqué estaba de vicio. Espero que os guste. Te voy a pedir una cosa, si la haces, dime que te ha parecido y sube tu foto a Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco.

Receta tarta albaricoque

RECETA: TARTA SALADA DE ALBARICOQUE

Cuando digo "lo que no esperarías de una tarta" es porqué cuando comenté que quería ponerle ajo a los albaricoques, las caras de sorpresa de más de más de uno no se hicieron esperar. Pero te aseguro que la combinación dulce salado queda perfecta. Sino, compruébalo tú mismo.

Receta tarta albaricoque

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
      Para 1 tarta de unos 24 cm de diámetro
500g Albaricoques
2 cucharadas de Maizena
125g Mascarpone a temperatura ambiente
2 gajos de Ajo en láminas
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
Aceite de oliva
Chaat Masala (lo puedes comprar en Masala Barcelona)
75g Mantequilla fundida
Miel

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 180ºC.
2. Cortamos los albaricoques por la mitad y cada mitad en tres trozos. En un bol, mezclamos los albaricoques, la Maizena y los ajos. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos  el Chaat Masala  al gusto y reservamos.
3. Engrasamos un molde o una sartén. Pincelamos con mantequilla las hojas de pasta filo una a una, por delante y por detrás y las vamos colocando en el molde alternando los picos.
4. Esparcimos el mascarpone encima de las hojas de pasta filo en lo que será la base de la tarta. Vertemos la mezcla de albaricoques encima. Cerramos con la masa de pasta filo que sobresale del molde.
5. Horneamos en la rejilla del medio durante 25 min aproximadamente.
6. Servimos caliente. en el momento de servir echamos un chorrito de miel.

Conservación: En nevera dura hasta 3 días.

2 comentarios:

  1. Loca me has dejado ¿tarta de albaricoque y salada? Con ajo y especies saladas. No me puedo imaginar a que puede saber, pero desde luego te ha quedado preciosa. ¡Tiene una pinta estupenda!

    croqueteandoo.wordpress.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. A ver si te animas que estaba riquísima. La estuve comiendo tres días seguidos. Encima es super fácil al ser con pasta filo. Ahora me paso por tu blog. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.