mayo 25, 2015

PANNA COTTA VEGANA de canela y vainilla {V-SG-SL}

Receta veganas pannacotta
He cogido auténtica vicio a esta RECETA VEGANA DE PANNACOTTA. Ya es la tercera vez que la hago. Parece poco pero pensad que hago muchas recetas y no repito la mayoría a no ser que me guste mucho o me lo pidan.

Si habéis ojeado la página Sobre mí del blog ya sabréis un poquito de lo que os voy a hablar.También hablaba sobre eso en un post que tenía una receta que ha sido todo un éxito en el blog, una tostada de calabazay ricotta (además daba el truco definitivo para pelar las calabazas sin cortarte un dedo).

Estoy un poco cansada de comer siempre lo mismo.

Ir al super normalmente es una cosa que me encanta. Soy de las que va sin lista y sé que dicen que no es lo más recomendable porqué tiendes a comprar más pero me encanta pasear y mirar. Siempre encuentras algo nuevo, algo que hace tiempo que no comes, algún producto que comías cuando eras pequeño, no sé, cosillas.

Pero, no sé qué pasa últimamente que me agota, no sé que comprar, estoy harta de comprar siempre lo mismo, que viene siendo lo mismo que comer siempre lo mismo. Suerte que con la fruta ahora en primavera parece que ha mejorado la cosa, que ya estaba de las manzanas, naranjas y peras hasta la coronilla, ;).

Por otro lado, no soy una carnívora nata. No disfruto con un entrecot pero un steak tartar me vuelve loquita. Todo esto si encima le sumamos que siempre me pido lo más raro en la carta (como ya comenté en este post), hace que cada vez me esté inclinando más hacía opciones vegetarianas y/o veganas.

Últimamente me ha picado por las hamburguesas de verduras, las leches vegetales, las ensaladas de quinoas y todo lo que ponga integral.  Me apeteció probar a hacer una receta de panna cotta pero versión vegana. Además es con canela. Hay algo más bueno que la canela? Yo creo que NO.

Aunque no seas vegano está de muerte también y es mucho más ligera que la versión estándar. Espero que te animes a probar cosas nuevas como esta panacotta y si lo haces, no olvides subir la foto al Facebook deRecetas and Co. y/o a Instagram con el hashtag #recetasandco y/o @recetasandco.

Me encantaría que algún vegano lo probara y me dijera que le ha parecido. Alguno en la sala?

Receta vegana pannacottaReceta vegana pannacotta

RECETA: PANNA COTTA VEGANA CON CANELA Y VAINILLA 

{SL-SG-V}

{SL= SIN LACTOSA; SG = SIN GLUTEN; V = VEGANA }
Receta vegana pannacotta

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
      Para 4-6 unidades
125g leche vegetal (usé leche de arroz)
400g leche de coco (usé desnatada)
2 cucharadas azúcar moreno
1.5g agar agar
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita extracto de vainilla

INSTRUCCIONES
1. En un cazo, ponemos la leche vegetal y el agar agar y dejamos reposar durante 15 min. 
2. Añadimos la canela, la vainilla, el azúcar moreno y la leche de coco y removemos con unas varillas. Llevamos a ebullición a temperatura media-baja. Bajamos la temperatura y dejamos que se cueza a fuego lento unos 3 min más removiendo constantemente.
3. Vertemos en botes de cristal o vasos. Tapamos con papel film y ponemos en la nevera como mínimo 2 horas. Si sólo lo dejas 2 horas, intenta no abrir la nevera constantemente, ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.