mayo 29, 2015

Juego de Bloggeros 2.0 : BUÑUELOS DE FRESA

Receta Buñuelos FresaEsta receta de buñuelos de fresas pertenece al Juego de Bloggeros 2.0.

Supongo que ya sabes que estoy participando en Juego de Bloggeros 2.0 con otros food bloggers. El juego consiste en escoger un ingrediente de temporada y proponer una receta con algún uso peculiar e innovador.

En marzo el producto escogido fue el aguacate. No propuse nada del otro mundo, unos English Muffins con Aguacate, Cecina y Parmesano. Sencillo pero muy rico.

En abril, el ingrediente estrella fueron los espárragos y me decanté por una receta de pan ya que no los veía mucho en la temática del blog y opté por un Pan de Pesto de Espárragos donde los espárragos sustituyan a la albahaca.

Este mes, se ha escogido las fresas, un producto al que dediqué una semana entera y publiqué varias recetas con fresas. Y es que mayo es el mes por excelencia para las fresas y lo tenemos que aprovechar.

La verdad es que me quedé un poco boqueada con el tema porqué ya había hecho tantas recetas que no sabía qué hacer hasta que ojeando una revista encontré esta receta. No es una idea mía, yo sólo he modificado las cantidades y algún procedimiento pero creía que era una muy buena opción porqué los buñuelos son una elaboración muy típica nuestra, que todos conocemos pero yo no la había visto nunca con una fruta así que no puedes dejar de probarla.

Te voy a pedir una cosa, si haces los buñuelos, dime que te ha parecido y sube tu foto a Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. Quiero saber tú opinión!

Receta buñuelos fresa

Receta Buñuelos Fresa

Los blogs participantes al juego de bloggeros son :

RECETA : BUÑUELOS DE FRESAS {Op. V}

{Op. = OPCIÓN VEGANA}

INGREDIENTES
      Para 4 personas
250g Fresas
125g (más lo necesario para una buena consistencia) Harina floja 
1/2 sobre de Levadura Royal (8g)
1 Huevo (Op. V = Omitir el huevo, sólo es para dar un extra de cremosidad)
1 vaso de Leche
2 cucharadas Azúcar
Azúcar para espolvorear
Aceite de girasol para freír
1 pizca de Sal

INSTRUCCIONES
1. Calentamos la leche con las 2 cucharadas de azúcar. Cuando esté el azúcar disuelto lo pasamos a un bol y lo dejamos templar. Le añadimos la harina y la levadura tamizada sin dejar de remover hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el huevo y la sal y mezclamos y dejamos reposar 30 minutos. 
2. Lavamos y secamos muy bien las fresas. Sacamos el rabito y cortamos por la mitad. 
3. Añadimos más harina si vemos que la masa es muy líquida. Las fresas tienen que quedar recubiertas de masa (yo añadí un par de cucharadas más de harina). Si la masa es muy líquida ni impregna la fresa.
4. Sumergimos cada mitad de una en una en la masa con la ayuda de un tenedor y las freímos con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Los retiramos de la satén y los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente de cocina. 
5. Espolvoreamos los buñuelos con azúcar y servimos inmediatamente.

Adaptado de Postres Lecturas.

14 comentarios:

  1. Buñuelos rellenos Con la adorada fresa! deliciosos, no voy a tener tiempo en la próxima temporada "fresil" para preparar tanta rica receta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....yo tampoco...hay tantas recetas interesantes....no vamos a dar abasto...hahahah. Saludos!!

      Eliminar
  2. Que delicia!!! Numca he visto tampoco buñuelos con frutas dentro!!!! La verdad es que es una idea fantástica y además esa foto con el buñuelo abierto... Ufffff que hambre me ha dado!!!! Felicidades por tu propuesta!!! Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Además es super sencillo y rápido. Saludos!!

      Eliminar
  3. Estos buñuelos tienen que estar muy ricos!
    Besitos y Bon Appétit
    Fácil con Bela by Isabel Barcia

    ResponderEliminar
  4. Que rico ñam ñam.. buñuelo dulce,,xDD

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dice el dicho "nunca es tarde si la dicha es buena", con un poco de retraso llego a tu receta que me ha dejado bien sorprendida: estos buñuelos están para probarlos y decir ¡que cosa más buena! ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus! Cualquier día que hagas buñuelos, ya sabes, compras unas fresas y los pruebas...un saludo!

      Eliminar
  6. Pensaba que ya había comentado, pero no lo veo aquí...
    En cualquier caso, sólo decirte que me encanta la receta. Pocos sabores, nítidos, en esos bocaditos que son los buñuelos. Deliciosos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mònica. Sí, sí, la receta es sencilla pero el contraste entre sabores es importante. Si la pruebas ya me dirás que te ha parecido...un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.