mayo 08, 2015

Receta de desayuno: BOL DE AVENA Y CHÍA CON BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO


Esta receta de desayuno saludable veggie es la última de las recetas de la SEMANA DE LA FRESA en Recetas and Co. Además, ¿quieres saber qué son los ANTIPIROPOS? Pues sigue leyendo.


Receta desayuno saludable


Esta semana me he percatado de lo que nos cuesta RECIBIR esas cosas bonitas, también llamado piropos. Yo la primera (el burro delante ande o no ande).

Y es un poco irónico porqué a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas. Pero parece que  a la hora de la verdad, ya sea por falsa modestia, por querer quitarle mérito o porqué creemos que no nos lo merecemos, acabamos emitiendo un: “Bueno, no es para tanto” o “Bueno, sí, pero esto de aquí no ha quedado bien” o “Podría estar mejor”.

Pues hoy quiero reivindicar, y me tendré que aplicar la lección, que cuando nos digan algo bonito, esbocemos la mejor de nuestras sonrisas y digamos GRACIAS. Y punto final, que yo ya me conozco y acabaré diciendo: “Gracias pero esto de aquí me ha quedado fatal.”

Y como no, vuelve a aparecer el perfeccionista que llevo dentro. Por si no lo sabéis, soy un poquito perfeccionista. A lo que íbamos, fatal fatal seguro que no está, y aunque así fuera, a mi me han enseñado que lo importante es la intención, y eso sí, la buena intención sí que estaba.

Ah!! Pero no os confundáis, los piropos a veces no son piropos, sino, como los llamo yo, ANTIPIROPOS. Los antipiropos son aquellos piropos envenenados donde te dicen una cosa bonita y, a posteriori, una puyita.

Ejemplo: (con voz de sorpresa) Ui Sara….. Que guapa estás HOY porqué ayer pensaba que te pasaba algo, llevabas unas pintas…. . ZAS EN TODA LA BOCA !

Toma, ya te lo has comido con patatas. Que a veces se hace sin querer pero me niego a pensar que a siempre sea todo tan inocente.

A aplicarme el cuento: a los piropos, una sonrisa y un gracias y a los antipiropos….a los antipiropos, una sonrisa y un gracias también. La indiferencia es la mejor respuesta para este tipo de situaciones.

Y la mejor respuesta cuando necesitas un chute de energía para el desayuno es esta receta super saludable.

Receta desayuno saludable

RECETA: BOL DE AVENA Y CHÍA CON BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO 

{SG-SL-V}

{SG = SIN GLUTEN; SL = SIN LACTOSA; V = VEGAN}

Si la pruebas no olvides subir tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco. Espero que te guste.



INGREDIENTES
      Para 1 bol
30g copos de avena
2 cucharadas  de chía
200 mL leche de avena
1 plátano pequeño
5-6 fresas
Sésamo

INSTRUCCIONES
Tip: La leche de avena, los copos y la chía se tienen que dejar hidratar mínimo 3-4 horas. Si lo queremos para desayunar lo podemos hacer la noche anterior.
1. Mezclar en un bol los copos de avena, la chía y la leche de avena.. Dejamos hidratar mínimo 3-4 horas en nevera.
2. Batimos el plátano y las fresas y reservamos en nevera.
3.Servimos en un bol: para que quede la separación tenemos que verter los dos contenidos al mismo tiempo.
4. Espolvoreamos los copos de avena, una fresa cortada en daditos y el sésamo.

Adaptado de Emilie Murmure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.