abril 17, 2015

LIMONADA a la menta


La limonada a la menta, mientras no pretendas añadir el azúcar una vez está ya en frío con el hielo, no tiene ninguna complicación. Si no me crees, mira.


Y es que a veces se agradece un respiro, algo sencillo, sin complicaciones, que sepas que va a salir bien. Y me pregunto,  hay algo que sea complicado realmente? Y no estoy hablando de demostrar la teoría de cuerdas.

Uno de mis grupos favoritos es El Puchero del Hortelano. Tienen una canción que dice...

Y es que todo es tan fácil, y lo hacemos tan complicado.

Y como es habitual en este grupo, siempre me hacen reflexionar un poco. Sé que todo es relativo. Que las cosas son complicadas si las queremos hacer complicadas, que algo es importante si nosotros lo hacemos importante. Lo difícil es eso.

En este otro post hablaba de lo que me gusta un drama con una receta de una tarta integral de naranja sanguina. Soy de esa gente que se pone presión a sí misma, muchas veces y seguramente, sin motivos. Muchas veces, antes de empezar ya estoy visualizando el problema, lo complicado. A veces, descubro que no era para tanto pero otras tantas aún lo es más. Y lo difícil es eso.

Receta limonada
Lo difícil es ver que eres tu mismo quien está buscando constantemente todas esas complicaciones. Y aunque lo vea, eso produce un alivio durante unos instantes pero la hdp está ahí, esperando al acecho para encontrar algo, algo que te tenga ocupado con alguna aparente complicación.

Y van pasando los años, ocupados entre preocupaciones banales y dejando de lado esas cosas que importan porque estamos demasiado ocupados con las preocupaciones banales. La vida es corta, así que, no te compliques la vida y prepara algo sencillo como una limonada a la menta.

RECETA: LIMONADA A LA MENTA

{V-SG-SL}


{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Para dar un poco más de sabor podemos añadir menta troceada. En el congelador, tengo pasta de menta ya preparada que es menta troceada con almíbar (agua y azúcar en la misma proporción). Es otra opción ya que la pasta de menta la podéis usar para dar un toque en otras elaboraciones.

Receta Limonada





INGREDIENTES
      Para una jarra
50g azúcar moreno
Hielo
400g zumo de limón
2 cucharadas de menta troceada, y alguna más para decorar
1 limón en rodajas, y alguna más más para decorar

INSTRUCCIONES
1. Hacemos el almíbar:  un cazo ponemos 60g de agua y el azúcar. Calentamos hasta que esté disuelto. Dejamos enfriar.
2. Llenamos un jarrón con hielo hasta la mitad. Añadimos 475 mL de agua, el almíbar, la menta y las rodajas de limón. Mezclamos.
3. Servimos en vasos con hielo y decoramos con menta y limón en rodajas.

Os dejo la canción que ha inspirado el post de hoy,

De todas las cosas by El Puchero del Hortelano on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.