abril 10, 2015

¿Sabes cómo preparar el BLOODY MARY perfecto?

Receta_bloody_mary_origen_nombre
Soy una auténtica amante del bloody mary, son tan de brunch y de reseca y en escribir el post me entró una curiosidad tremenda acerca del origen del nombre. Así que hoy lo vamos a dedicar a culturizarnos un poco.



 Por lo que he visto, hay dos versiones. Podría hacer referencia a María I de Inglaterra o María Tudor quien emprendió una feroz represión contra todos aquellos contrarios a la reinstauración del catolicismo, condenando a la hoguera a 273 personas. También podría ser un homenaje a Mary Pickford, estrella de Hollywood. A mí me gusta más la primera opción, es más gore.




Pues cotilleando un poco sobre el tema, por lo que se ve el bloody mary se está volviendo a poner de moda. En Nueva York se empezó a celebrar el año pasado el BloodyMary Liberation Party (Brooklyn). Y es que no se tenía que haber perdido nunca.

Receta bloody mary

RECETA: BLOODY MARY    


INGREDIENTES
750 mL de zumo de tomate
Zumo de un limón
2 cucharadas de salsa Perrins
Unas gotas de Tabasco
1 cucharada de pimienta negra molida
2 cucharadas de mostaza de Dijón
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal 
Vodka
Rodajas de limón y/o apio para decorar

INSTRUCCIONES
1. En un cuenco mezclamos la mostaza, el vinagre, el azúcar y la sal. Probamos para ver si está a nuestro gusto. Reservamos.
2. En un bol grande, vertemos el zumo de tomate y añadimos el zumo de limón, la salsa Perrins, una cucharada de la mezcla anterior de mostaza, la pimienta negra y el tabasco. Probamos y ajustamos. La mezcla tiene que estar ligeramente picante.
3. En un vaso lleno de hielo, vertemos 1 parte de vodka y 3 partes de la mezcla de zumo de tomate. Mezclamos. 
Decoración: Ponemos un trozo de apio y/o una rodaja de limón.
Nota: Adaptado de Martha Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.