abril 30, 2015

¿Una receta de pan sencilla? PAN DE PESTO DE ESPÁRRAGOS

Esta receta de pan pertenece al Juego de Blogueros 2.0.

Receta pan

Hace un par de meses que estoy participando en un juego con otros foodie-bloggeros. El juego consiste en escoger un ingrediente y proponer una receta con algún uso diferente o innovador.

El mes pasado, el ingrediente escogido fue el aguacate. No propuse nada del otro mundo, unos English Muffins con aguacate, cecina y parmesano. Sencillo pero muy rico.

Este mes el ingrediente estrella son los espárragos y la verdad es que al principio no sabía muy bien como introducirlos en el blog. No los veía yo mucho en ninguna elaboración dulce. A lo mejor en alguna quiche pero eso ya es casi un clásico.

Al final me decanté por una elaboración de pan pues en el blog sí que hay recetas de pan. Los espárragos los introduzco en forma de pesto donde sustituyo la albahaca. Qué os parece? No pinta mal, no? 

Receta pan

Los otros foodie-bloggeros participantes del Juego de Blogueros 2.0 son:

receta pan

Mi propuesta del mes de abril con ESPÁRRAGOS:

RECETA : PAN DE PESTO DE ESPÁRRAGOS 

{Op.V}

{ Op.V = OPCIÓN VEGANA }

Si la pruebas no olvides subir tu foto al Facebook de Recetas and co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. Espero que me comentes qué te ha parecido.

IMPRIMIR LA RECETA

INGREDIENTES
      Para unos 8 panes
15g levadura de panadería
2 cucharadas de miel (Op. V = Sustituye por sirope de arce )
150+75g agua tibia
500g harina media fuerza
3 cucharadas aceite de oliva
2 cucharaditas sal
40g piñones
1 ajo
100g parmesano en escamas (Op. V = Omite o sustituye por tofu o queso vegano)
125 g espárragos

INSTRUCCIONES
Tip 1 : Necesitarás recipientes resistentes al calor. Para lavar los restos, dejar en agua toda la noche.
Tip 2: Poner poca cantidad de pan debajo y encima del pesto porque crecerá.

1. Mezclamos la levadura, la miel y del 75 g agua tibia en un bol y lo dejamos 5 minutos. Tiene que estar espumoso pasados los 5 minutos. Si no lo está, la levadura está muerta y se tiene que volver a empezar.
2. Añadimos el resto del agua, la harina, el aceite y la sal y mezclamos hasta que tenemos una masa homogénea. Amasamos hasta que la masa sea lisa y haya formado como una especie de tela (tel). Lo ponemos en un bol y lo tapamos.  Dejamos que doble su volumen, unos 40 minutos.
3. Cocinamos los espárragos a la plancha y los troceamos. Troceamos también los piñones. Mezclamos en un bol los espárragos, los piñones, el parmesano y el aceite de oliva.
4. En cada frasco de vidrio ponemos un poco de masa de pan hasta hacer una base. Ponemos una cucharada de pesto de espárragos y más masa de pan. No hace falta que cubra el pesto.
5. Pre-calentamos el horno a 200ºC. Horneamos hasta que estén dorados, unos 20 minutos.
6. Dejamos enfriar en una rejilla.

16 comentarios:

  1. Me encanta, es súper original y tiene que estar buenísimo :)) Felicidades!
    Un bsito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Me han encantado tus rollitos también. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Es muy original y encima, muy apetitosa.
    Te la robo. La voy a probar seguro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mònica! Pruébala y me dices! Un saludo.

      Eliminar
  3. Una receta estupenda y muy original, al menos para mi! Lo curioso es que cuando nos planteamos las recetas de espárragos no nos damos cuenta de la cantidad de estupendas aplicaciones que pueden tener. Muchas gracias por compartir y, por supuesto, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antxon. Tienes toda al razón. Acabo de dar una vuelta por las publicaciones y la verdad es que he alucinado con las recetas, super originales y muy variadas.

      Eliminar
  4. Que receta mas original! nunca pensé que se podian hacer tantos tipos distintos de pan. Felicidades por tu receta :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Esta recetade pan era muy sencilla. A ver si te animas...

      Eliminar
  5. Qué facil parece! Seguro que estaba buenísimo ese pan. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta de pan es muy sencilla la verdad, a lo mejor la que más he hecho y salió muy bien. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  6. Tu receta me parece muy interesante, pues el mundo del pan y masas caseras cada día me atrae más.Seguro que la pruebo, pero quería consultarte si tiene que hacerse en molde o bien podría hacerlo tipo bollo relleno, muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces en un molde o en forma de bollo, le pondría el pesto de espárragos antes de que fermentara. Así no rompes la fermentación y sólo tienes que hornearlo. Pero no lo he probado. si lo haces, me cuentas porfi ;). Para cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo a recetasandco@gmail.com o en la página contacto o por aquí. Muchas gracias, Neus. Un saludo.

      Eliminar
  7. Creo que no se publicó mi comentario!!!! Te decía que es una idea super original lo de hacer un pan de pesto de espárragos!!! Nunca se me habría ocurrido!!! Me encanta este juego porque tenemos cada ocurrencia que es digno de ver!!! Nos hace pensar y pensar y aún así ninguno coincidimos prácticamente en la elaboración... lo que son las cosas eh??? El pan así es fantástico pero... y si incluímos el pesto al hacer la masa??? jajajajaja ya estoy inventando!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acabo de dar un vuelta por las publicaciones y he flipado con la originalidad de las recetas. El psto queda bastante integrado pero es verdad que hay partes donde no hay. Lo pondría antes de fermentar, después fermentaría y hornearía. Si lo pruebas me dices a ver cómo ha quedado. Un saludo!

      Eliminar
  8. Qué bien suena eso del pan con pesto de espárragos!
    Seguro que estaba muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan estaba muy bueno, me quedé sorprendida y con los espárragos y el queso ya ni te dijo. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.