abril 15, 2015

¿Donuts saludables? En CHÖK lo han hecho posible

C/ del Carme, 3
08001 Barcelona
L-D : 9:30-20:30.
Chök barcelona

Por lo que parece, Barcelona se está erguiendo como la cuna del chocolate. Si hace unos meses hablábamos de La Xocolateria donde Oriol Balaguer hacía su particular oda al chocolate, esta vez le ha tocado el turno a Chök, the chocolate kitchen.

Chök ocupa un local que fue una fábrica de chocolate a principios del siglo XX, he leído que es por casualidad pero parece hecho totalmente adrede pues basa toda su cocina en el chocolate, en experimentar y probar nuevas aplicaciones para éste producto.

Pero aunque el protagonista es el chocolate, la estrella indiscutible es su donut gourmet, un donut más saludable, con menos azúcares, menos grasas y menos tiempo de fritura. También destacan los cronuts (como el que comí yo, de manzana), bombones, trufas, marshmallows, macarons y tienen productos hechos con chocolate como espaguetis o aceite.

Chök barcelona

Esteticamente es de esos sitios que al pasar por el lado no puedes evitar mirar, pasa un poco lo mismo que lo que comenté del Épicerie Barcelona. Te paras a mirar o por la estética modernista o por la simplicidad de su interior o por el contraste entre el exterior y el interior.

Si quieres introducirte un poco más en el mundo chocolate, cuentan con un pequeño taller donde dan cursos que puedes totalmente customizar: tienes que elegir las tres recetas que quieras de entre una lista donde evidentemente la starlette es el chocolate. Proponen desde tortilla de chocolate y peras o patatas estofadas con atún y chocolate hasta recetas más clásicas como brownies o cheesecake de chocolate. Te atreves?

Chök Barcelona

Si eres un amante del chocolate, si quieres probar un donut de calidad y no tener remordimientos después o si aún no has probado un cronut, tienes que pasar por Chök. Si lo haces no olvidés subir tu foto a Instagram con el hashtag #recetasandco y/o @recetasandco o a la página de Facebook de Recetas and co.

Dos cortados y un cronut = 5.50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.