marzo 27, 2015

Tostada de calabaza y ricotta y el TRUCO DEFINITIVO para pelar las calabazas


Ya, ya sé que el invierno ya se ha acabado pero no quería dejar de publicar esta receta de tostada de calabaza con ricotta. Además te voy a dar la solución definitiva de cómo pelar una calabaza. Si lo has tenido que hacer, tú y yo sabemos de lo que hablamos.

Receta vegetariana truco pelar calabaza

Quería hacer una receta así porqué es sencilla, porqué la calabaza me encanta y porqué ya estoy harta de comer siempre lo mismo para desayunar.

Bueno, para desayunar y para todo. No os cansáis vosotros? Menos lo que preparo para el blog, he cogido la rutina de cocinar y/o comer siempre las mismas cosas y me canso. Voy a la nevera, la abro y veo siemper lo mismo.

Y mira que intento comprar hamburguesas de verduras, tofus, seitans y cosas así, no solamente para comer menos carne roja o carne en general, sino para variar. Y es que ya lo dicen, en la variedad está el gusto.

En mi casa me se come de todo, y cuando digo de todo, quiero decir de todo: tripas, hígados, lenguas, caracoles. En la universidad, odiaba llevar tupper pero de vez en cuando lo hacía y para no tener que calentar la comida solía llevar cosas que se comían frías y uno de mis platos predilectos era la mezcla de tripa y lengua con aceite, vinagre y salpimentado. Me encanta. A juzgar por las caras de mis compañeros, ellos creo que no tanto ;).
Tweet: Soy de esa gente que siempre pido lo más raro que hay en la carta de un restaurante.Tweet: Soy de esa gente que siempre pido lo más raro que hay en la carta de un restaurante.@recetasandco

A veces aciertas y a veces no, pero como mínimo has probado algo nuevo. Para mí no hay nada más aburrido que ir a un restaurante y encontrarme la misma carta uno y otra vez y es que ya se a qué saben los buñuelos de bacalao ;).

Ah! Y no hay nada que me de más rabia en esta vida que ir a comer con alguien que no le gusta el sushi, ni el pescado, ni el picante, el chino le sienta mal y es alérgica al marisco.Vamos que la única opción es un "pa amb tomàquet". Viva la variedad!

Bueno, pues ya está mi queja del día ;). Así que ya sabéis, a probar cosas nuevas! No os olvidéis de probar esta tostada de calabaza y ricotta.

Ah! Se me olvidaba! El truco del almendruco. Ahí va.

CÓMO PELAR UNA CALABAZA CON FACILIDAD

Cortamos la calabaza en dos o en cuatro trozos, dependiendo de lo grande que sea ya que tiene que ir al microondas. Llenamos un bol de desayuno o un plato hondo de agua. Ponemos la calabaza encima sin que esté en contacto con el agua y lo ponemos en el microondas a intensidad media hasta que veamos que se puede pelar con facilidad.

via www.thekitchn.com

RECETA: TOSTADA DE CALABAZA Y RICOTTA


IMPRIMIR LA RECETA

INGREDIENTES
Una calabaza
Ricotta
Rúcula
Semillas de amapola
Pan

INSTRUCCIONES
Calabaza
1. Cortamos la calabaza en dos o en cuatro trozos dependiendo de lo grande que sea ya que tiene que ir al microondas. Llenamos un bol de desayuno o un plato hondo de agua. Ponemos la calabaza encima sin que esté en contacto con el agua y lo ponemos en el microondas a intensidad media hasta que veamos que se puede pelar con facilidad. Dejamos que se enfríe un poco y la pelamos. La cortamos en cuadraditos de unos 2 cm.
2. Preparamos una bandeja de horno con papel y un chorro de aceite. Depositamos la calabaza encima esparciéndola bien. Salamos. Horneamos a 180ªC hasta que en pincharla no haya resistencia y esté un poco dorada.
Ensamblaje
Tostamos el pan. Esparcimos una capa de ricotta y ponemos trozos de calabaza encima. Ponemos unas hojas de rúcula y espolvoreamos con semillas de amapola.

2 comentarios:

  1. Ale, qué rico... Me encanta la calabaza y el queso ricotta, y de ricotta y miel tiro yo mucho en mis meriendas, de esas que hablas tú, en las que estas aburrida de siempre comer lo mismo, así que esta idea, me dá que me va a gustar a mí mucho. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabilikeschocolate. Pruébala, seguro que te gusta. Me hace mucha ilusión tu comentario porqué es el primero que recibo en una entrada del blog, gracias. Me encanta tu blog, felicidades.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.