marzo 26, 2015

¿Una tarta para la operación bikini? Sí, TARTA INTEGRAL DE NARANJA SANGUINA

Estoy súper contenta con esta receta de tarta integral de naranja. La intención con el blog es hacer recetas un poco más saludables con menos grasa y azúcares y más fruta de temporada, harinas integrales, copos y semillas. Pues esta es la primera que cumple los requisitos.

Y no solamente estoy contenta por eso, sino porqué encima la receta de la masa es íntegramente propia. Mía, de moi, mine. No una adaptación de alguna ya existente, no, de una servidora. Bueno, en algo sí que me he basado, pero el cómputo general es MÍO. No había hecho nada propio des de el examen final en la Escuela de Hostelería (quieres saber más sobre mí?)

Soy de esa gente que las cosas se le hacen cuesta arriba, porque no sé lo suficiente, porqué nadie me ha enseñado, porqué no sé por dónde empezar,…¡Todo excusas!

 

Con lo fácil que sería hacerlo sin más y cuando salgan los problemas ya se van a ir solucionando. Pero no, es más fácil creer que la vida es un drama. ¡Ai! Sí, como nos encanta ser unos DRAMA QUEEN.

Pero, la verdad es que me estoy sorprendiendo. Sí que ahora le quiero dar un buen empujón a esto, pero con el blogging ya llevo tiempo, y todo lo que ido aprendiendo ahora me facilita las cosas.

Aún hay algunos temas que están ahí y que NM (necesitaría mejorar), como las fotos. Entre nosotros, no tengo ni idea de objetivos, isos, luces, aperturas, etc, etc. Pero bueno, aprendí algo de Photoshop y con una capa de chapa y pintura, me estoy sorprendiendo de lo bien que salen.

Pues, a parte, de las fotos, me ha pasado con otras cosas y me encanta esa sensación cuando ves que todo va saliendo, pasito a pasito. Me dan ganas de ponerme a bailar a lo Príncipe de Bel-Air (y te digo una cosa, entre tu y yo, alguna vez lo he hecho).


Pues así de contenta estaba cuando vi que la tarta integral de naranja, y en especial la masa, salían bien. No os olvidéis de probarla y de subir vuestras fotos a Instagram con el hashtag #recetasandco y/o @recetasandco.

RECETA : TARTA INTEGRAL DE NARANJA SANGUINA


Receta Tarta
Recea Tarta
Receta tarta

INGREDIENTES
      Para un tarta
3 ó 4 naranjas sanguinas (depende del tamaño)
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche
Masa
250g harina integral
80g aceite de oliva
50g azúcar de caña
1 huevo
1 pizca de sal
60g agua

INSTRUCCIONES
Para la masa
1. Ponemos el aceite y el azúcar en un bol y mezclamos con una espátula o cuchara. Añadimos el huevo y mezclamos con varillas. Añadimos la harina y una pizca de sal y mezclamos. Llegará un punto que será mejor hacerlo con las manos.
2. Espolvoreamos con harina una superficie limpia y amasamos un minuto. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en nevera mínimo media hora.
Relleno
3. Cortamos las naranjas en rodajas. Retiramos las pepitas y retiramos el blanco del centro. Cortamos la piel. (Nota: Mejor hacerlo en éste orden, cortar, retirar el centro y cortar la piel, las rodajas mantienen más la forma). Reservamos.
4. Preparamos una bandeja de horno con papel. Espolvoreamos con harina una superficie limpia y extendemos hasta alcanzar un círculo de unos 30 cm. Depositamos la masa en la bandeja. Ponemos las rodajas de naranja encima la masa dejando unos 3 cm en los bordes. Cerramos los bordes y presionamos ligeramente la masa contra las naranjas. Espolvoreamos el azúcar.
5. Pincelamos los bordes con leche y horneamos a 190ºC durante 40 minutos o hasta que esté la masa dorada.
Vertemos la miel y servimos caliente o a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.