marzo 18, 2015

NOMAD COFFEE, no faltan razones para ir.

Passatge Sert 12
Barcelona
L-V: 8:30-15:30.

Reseña Nomad Coffee BarcelonaDespués de la vuelta de vacaciones de verano dejé el café. La verdad es que no me gusta dejar las cosas y ya nunca más de los jamases volver a poder tomarlas. Suerte he tenido porqué con el café, Barcelona me lo está poniendo difícil.

Desde hace un tiempo acá, la red me invadía con fotos de cafeteras de filtros con un aire muy hipsteriano. Así que cuando oí hablar del Nomad Coffee, no dudé ni un minuto en plantarme ahí y al contrario de lo que he leído por la red, a mi no me decepcionó.

Situado en el Passatge Sert, entre Trafalgar y Sant Pere Més Alt no puede haber lugar más idílico en el batiburrillo de la ciudad para parar y degustar uno de los mejores cafés de la ciudad condal.

El local es de estilo nórdico con paredes blancas, estanterías sencillas y mucha pizarra. Eso sí, la gran estrella es la barra de madera con recuadros que sobresalen a modo de altar para dar tributo a la estrella, el café. En la barra misma encontramos un grifo y una pila. Y si aún no te habías dado cuenta, es en ese instante donde ves que en el Nomad Coffee no vas a tomar sólo un café, por muy bueno que éste sea.

Nomad coffee barcelona

Si en el post que dedicamos a La Xocolateria by OriolBalaguer destacábamos la particular oda al chocolate que le hace Oriol Balaguer, en el Nomad Coffee hace lo propio con el café. Cómo os he comentado, yo tenía especial interés en el café de filtro y fue lo que me pedí. Ver el ritual de preparación ya es toda una experiencia pero si estáis más interesados, os explicaran todos los detalles.


Nomad coffee barcelonaPor si no lo sabéis, estudié química (puedes saber más sobre mí aquí) y no había visto tanta precisión desde hacía tiempo: gramos exactos de café, tiempo de infusionado, gramos de agua y hasta un aparato para medir la cantidad de residuos sólidos que han pasado después del filtrado.

Todo eso para hacer un café que sorprende por no ser nada amargo y con el punto de acidez justo. No me ofrecieron azúcar ni lo pedí ni lo necesité.

En el Nomad podemos comprar el café a granel, espresso y de filtro, y toda clase de utensilios. Para los golosos, cuentan con croissants de Hofmann y para los que quieran profundizar en el tema , los viernes de 14-15 hacen catas. También participan en el Palo alto Market  (donde pude probar el espresso y tampoco me decepcionó).

Estoy esperando que me cuentes tu experiencia cuando vayas. 

Café de filtro = 3 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.