marzo 20, 2015

MIMOSA o una bebida alcohólica que puede tomarse antes de las 12

Cocktail mimosa recetaAlcohol? Antes de las 12h? La mimosa es un cocktail a base de cava y zumo de naranja y el zumo de naranja es muy de desayuno, no? Y el cava tampoco es que tenga los mismos grados que la absenta, no? Pues así, aprobamos la moción.

El cocktail mimosa es la bebida de brunch por excelencia. Es una bebida sencilla, elegante y que raramente a alguien no le guste.

Porqué… qué raro es eso que a todo el mundo le guste algo. Con lo fácil que es encontrarle pegas a todo y lo que nos gusta criticar. Por no hablar de lo que nos gusta ir de sibaritas, yo la primera. Nos creemos Gordon Ramsay en Pesadilla en la cocina.

Entro a cualquier restaurante en búsqueda de las mil y una pegas: qué si la luz, la estética, el olor, que si esto está bañado en aceite, que si es congelado o de bote ¡Cuánto daño ha hecho a la sociedad ese escocés!

Creo que a veces es mejor que yo me tome una mimosa y dejar que critiquen los demás.

RECETA : MIMOSA

La bebida por excelencia de cualquier brunch, el cocktail mimosa. Porque no hay nada que combine mejor con unos huevos benedict que ésta bebida. Aunque parece una combinación sencilla, para conseguir la mejor mimosa posible tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

- La zumo de naranja tiene que ser recién exprimido.
- El cava tiene que estar frío pero no de congelador para poder saborear bien todos los sabores.
- Podemos añadir una cucharada de Grand Marnier para una versión más americana (se le llama Grand Mimosa). Para una versión más parecida a la original, también podemos añadir un poco de granadina.
- Como ingrediente secreto: unas gotas de Orange bitter.

Cocktail mimosa receta


INGREDIENTES
Zumo de naranja recién exprimido
Cava
Opcional
Grand Marnier
Orange Bitter

INSTRUCCIONES
1. Ponemos a enfriar el cava en la nevera. En el congelador se enfriará demasiado y restará sabor al combinado.
2. Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Lo reservamos en la nevera. Si lo reservamos a temperatura ambiente, al mezclarlo con el cava, el combinado estará más caliente.
3. Servimos en copa de flauta, mezclamos 2/3 de zumo de naranja y 1/3 de cava. Al estilo británico o americanos es al revés, 2/3 de cava y 1/3 de zumo. 

OpcionesAñadir una cucharada de Grand Marnier y/o un par de gotas de Orange bitter.
DecoraciónUn par de hojas de menta o hierbabuena o una rodaja de naranja.

Cocktail mimosa receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.